ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico:

marzo 13, 2012

¿Qué es más Importante para Adelgazar: Dieta o Ejercicio?

Tanto médicos como nutricionistas, compañías de alimentos, medios de comunicación, el gobierno y hasta el perro del vecino parecen insistir cada vez más en la necesidad de hacer dieta y ejercicio para poder adelgazar.

Si le preguntas a cualqueira en la calle qué hacer para perdeer peso, la respuesta será en la mayoría de los casos ambas cosas.

El problema es que ambas cosas suponen un gran esfuerzo y muchas veces no tenemos toda la disposición para ajustar nuestra vida de esta manera, o simplemente no encontramos la fuerza de voluntad que creemos necesaria para arrancar con una dieta y con un programa de ejercicios al mismo tiempo.

Si pudieras elegir entre hacer dieta o hacer ejercicio ¿qué elegirías?

¿Qué es más importante: Dieta o Ejercicio?


Si se trata de elegir, definitivamente y sin lugar a dudas la dieta es muchísimo más importante.

Independientemente de lo que los asiduos al deporte puedan argumentar, las investigaciones han mostrado una y otra vez que la alimentación tiene una influencia mucho mayor que el ejerrcicio en el desarrollo de la masa muscular y ósea, y en la salud en egneral.

Al fin y al cabo, puedes matarte haciendo ejercicio pero si tu cuerpo no cuenta con la materia prima necesaria para reconstruirse no estarás haciendo nada.

A la alimentación se le atribuye el 80% de los beneficios de salud que se derivan de un estilo de vida saludable.

Lamentablemente, mucha gente cree que porque hace mucho ejercicio no tiene que preocuparse tanto por lo que come, y esto es una gran equivocación.

Entonces ¿para qué sirve el ejercicio?


Aunque la alimentación tenga el mayor peso, se ha demostrado una y otra vez que el llevar una vida físicamente activa tiene innumerables beneficios de salud, y actúa de forma sinérgica con la alimentación.

En el caso de adelgazar, realizar una rutina de ejercicios adecuada (y no me refiero a caminar diario una hora) ayuda a que se repartan bien los nutrientes, privilegia el uso de las grasas almacenadas y propicia la reconstrucción muscular.

En cristiano: hace que quemes más grasa y construyas más músculo, lo cual cambia radicalmente la forma y el tono de tu cuerpo, haciéndolo más saludable, más atlético y más atractivo (al contrario de fofo y pesado).

Además, se ha observado que hacer ejercicio mejora condiciones de salud como el colesterol alto, la diabetes, o la resistencia a la insulina.

Y no olvidemos que hacer ejercicio nos hace más felices. Con la actividad física se liberan hormonas que disminuyen el estrés y nos producen una sensación de bienestar general.

¿Qué comer para adelgazar?


Si quieres adelgazar, lo primero que debes hacer es reducir drásticamente - o, si es posible, eliminar - todas las formas de azúcar en tu dieta, particularmente la fructosa.

La fructosa (presente mayoritariamente en virtualmente todos los alimentos procesados y en el azúcar de mesa) contribuye a:
  • Resistencia a la insulina y obesidad
  • Presión arterial elevada
  • Triglicéridos y colesterol LDL (malo) elevados
  • Enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática, cáncer, artritis y otras
También es importante disminuir o eliminar la mayoría de los cereales (aunque sean orgánicos) porque se convierten en azúcar en tu cuerpo y contribuyen a mantener niveles anormalmente altos de insulina de forma crónica. Esto conlleva a desarrollar resistencia a la insulina, y posteriormente obesidad y diabetes (entre otras enfermedades).

La forma más fácil de evitar la fructosa y los cereales es dejar de consumir alimentos procesados y cambiarlos por alimentos frescos, naturales, no procesados.

Suena duro de lograr, pero luego de algunos días de eliminar los azúcares comenzarás a notar los benefcicios (uno de los más espectaculares es la desaparición de los antojos).

¿Cuál es tu experiencia?


¿Ya has intentado eliminar los azúcares de tu alimentación? ¿Cómo te ha ido?

En general tú qué preferirías: ¿hacer dieta o hacer ejercicio?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Si haciendo sólo unos pequeños cambios puedieses tener una vida verdaderamente feliz
¿lo intentarías?

¡Dile SÍ a tus deseos y haz que 2014 sea TU año! Únete a miles de personas en todo el mundo en la búsqueda para hacer de 2014 su año. Visita TuNuevoCuerpo.com y obtén desde ya el Primer Mantra, que te ayudará a encontrar la motivación que necesitas para lograr todo lo que te propongas en 2014.

www.tunuevocuerpo.com

Cover 2055pix

"Siéntete Diferente"

Mi nuevo libro de Amazon, "Siéntete Diferente", ya está disponible.

Cientos de personas en todo el mundo ya lo han descargado y ya comenzaron a aplicar lo que dice para ser más felices.

Al obtener el libro no sólo tendrás una forma práctica e instantánea de aumentar tu felicidad cada día, sino que también descubrirás una página secreta (el enlace está el final del libro) en la que podrás descargar "Las Páginas Perdidas" y "La Guía de la Felicidad", recursos disponibles únicamente para lectores de "Siéntete Diferente" y que te harán aumentar aún más tu experiencia de felicidad.

Si aún no lo tienes, obténlo de inmediato en tu tienda de Amazon correspondiente:

ATENCIÓN: Este blog se encuentra oficialmente cerrado. Si quieres recibir informaciones, ideas y tips para adelgazar, y también enterarte de las cosas nuevas que traerá el Nuevo Blog de Mi Nueva Dieta, anótate ya y te lo contaré todo por correo electrónico: